¿Por qué es importante el factor de potencia?
El factor de potencia deficiente se puede mejorar instalando un equipo de corrección del factor de potencia
Llámanos para un estimado 787-692-3838
¿Qué es la corrección del factor de potencia?
El factor de potencia deficiente se puede mejorar instalando un equipo de corrección del factor de potencia (PFC). Las soluciones tradicionales incorporan bancos de condensadores que funcionan como “generadores” silenciosos de energía reactiva, a menudo alojados en un gabinete metálico similar al que alberga su tablero de distribución eléctrica.
Super Electron Energy ofrece la última generación de soluciones de correctores de factor de potencia (SVG/AHF) con rendimiento avanzado que no necesitan banco de condensadores y ofrecen muchas ventajas debido a su estructura compacta y configuration modular
¿Por qué es importante el factor de potencia?
Es importante porque es posible que esté pagando por energía reactiva (espuma) que no puede usar para alimentar equipos. Si puede reducir la espuma, puede obtener más “cerveza por su dinero”. La mejora del factor de potencia da como resultado un menor consumo de corriente, por lo tanto, menos costos de electricidad, menos calor y una mayor longevidad del sistema eléctrico.
Muchos proveedores de energía cobran por la carga base (kW) y una tarifa de demanda máxima. Si esta tarifa de demanda máxima se mide en kVA, entonces la mejora del factor de potencia reduce los kVA de la instalación, reduciendo así la tarifa de demanda máxima y reduciendo así sus costos de energía.
En realidad, es una regulación de la red que los clientes mantengan un factor de potencia mínimo específico (los valores dependen de su región). Las empresas de servicios públicos pueden cobrar a los clientes una multa además de los cargos por consumo cuando el factor de potencia del cliente es menor que un valor determinado.
La necesidad de corrección del factor de potencia
Un factor de potencia de -0,7, por ejemplo, indica que solo el 70% de la energía suministrada a su empresa
se utiliza con eficacia y se desperdicia el 30%. La potencia desperdiciada es la potencia reactiva (la espuma en el ejemplo anterior). La mayoría de las cargas son de naturaleza inductiva, lo que significa que el factor de potencia normalmente será menor que la unidad. Cuanto más lejos esté el factor de potencia de la unidad, mayor será la potencia aparente consumida y, por lo tanto, mayor será la corriente consumida por el sistema.
El aumento de corriente puede requerir un aumento en el tamaño de sus transformadores y cableado de energía de instalación. El aumento de la corriente también produce un aumento del calor que afecta la longevidad y la vida útil de un sistema eléctrico. Esto puede agregar un gran costo a la instalación y también puede limitar la expansión de una planta.
¿Cómo puede ayudarle la corrección del factor de potencia?
Una carga eléctrica con un factor de potencia pobre consume más corriente que una carga con un factor de potencia mejorado para la misma cantidad de energía útil transferida y puede ejercer una presión innecesaria en la red de distribución de electricidad. Al mejorar su factor de potencia, puede reducir sus facturas de electricidad mediante una menor demanda mensual y cargos por capacidad. Normalmente, los periodos de recuperación de la inversión para la corrección del factor de potencia oscilan entre 1 y 3 años. Dada la esperanza de vida de los equipos de corrección del factor de potencia y los ahorros potenciales, puede ser una inversión muy valiosa.
Confíe en un profesional Certificado:
Los equipos (SVG) pueden reducir hasta un 40% su factura eléctrica dependiendo del factor de potencia en que sus facilidades opere .